domingo, 3 de abril de 2011

Algo aquí no va bien... Ya nos resulta normal ver a mujeres de 60 años intentando parecer chicas de 20. Echan mano de cirujanos, cosmética y diversos potingues para aparentar una edad que no tienen, en lugar de envejecer con orgullo. Pero lo que ya no me parece normal es que niñas de 10 años hagan cosas de chicas de 20.

Esta niña tiene 11 años y gasta 400€ al mes en cosmética. Su madre puso a su alcance un set de uñas postizas cuando esta tenía 8 años. Ahora tratamientos como sesiones de rayos UVA, pedicuras o extensiones son imprescindibles para la criatura.


El otro día llego a mis manos un vídeo de una niña de 9 años hablando sobre sus maquillajes. Me quedé espantada... En el vídeo aparecía una niña que dificilmente pasaba los 11 años disculpandose al enseñar sus productos por no tener las uñas pintadas. Hablaba de los maquillajes que había comprado en un chino, cuando lo normal es que fuera al chino a comprar muñecas y plastilinas.

En su canal de YouTube podemos encontrar vídeos sobre como hacer un look para ir a la escuela, pintauñas, colecciones de Astor y cuidados del cabello entre otros. Aunque mi gran sorpresa fue cuando la vi hablando sobre un serum de ojos para las ojeras y las bolsas... pero que bolsas puede tener una niña de 9 años???
Algunas de las frases de esta niña que mas me han llamado la atención son del tipo:
- Cuando era pequeña tenia mas maquillajes de los chinos, pero que le vamos a hacer... (Cuando era pequeña???!!!)
- Perdón por las uñas, me las iba a pintar ahora (porque al mostrar un producto se dio cuenta de que no llevaba las uñas pintadas)
- Llevo desde principios de 2010 usándolo, osea un año... (Hablando de un serum de ojos...)

Y mi gran duda es... quien pone en manos de esta niña esos productos que van desde pintauñas hasta serum para ojos? Nadie le ha dicho que a sus 9 años tiene una piel perfecta y que no es necesario usar cremas ni maquillajes ya que no hay nada que disimular?? Porqué nadie le ha quitado los maquillajes y la webcam y ha puesto entre sus manos una muñeca o un videojuego??

Hay quejas referidas a YouTube por no eliminar los vídeos a pesar de la cantidad de denuncias que ha tenido, pero yo llego un poco mas lejos, no creo que tenga que ser YouTube quien los elimine, deberían ser sus padres los que le advirtieran de que maquillarse es de gente mas mayor, que no tiene porqué utilizar un serum de ojos, y que en lugar de comentar los productos que usa para cuidar su cabello es mucho mas divertido jugar con unos lapices de colores.

Pero las niñas de hoy crecen deseando ser mayores, en la televisión se les muestra niñas de su edad (o que dicen tener su edad aunque en realidad sean mayores...) maquilladas y vestidas como chicas de 18 años.

Juegos como este son los que aparecen en paginas de juegos para niñas.


Ya ni siquiera las series que son para niñas de esta edad nos muestran a NIÑAS, nos muestras a chicas sin curvas ni cuerpo de mujer jugando a serlo. Una de las series de este tipo que mas me ha llamado la atención ha sido "Patito Feo". Trabajo cuidando a una niña de 8 años y estas son algunas de las canciones que suenan en su radio.


Bueno y la segunda canción en la que dicen que las feas allí no pueden entrar... Me deja perpleja. FUERA FEAS, FUERA FEAS, PARA USTEDES NO HAY LUGAR. ¿Que educacion les estamos dando?

Y yo me quejo cuando mi hermana de 14 años va al instituto con los ojos pintados de negro y brillo de labios... Si es que es lo que les ponemos por delante!!

En mi opinión cada edad tiene algo, pero ya cada vez antes van haciendo cosas de mayores, hasta niñas de 11 años que no saben quien es el padre de su hijo... (nada comparable con que se maquillen, pero también es hacer algo para lo que no se tiene edad)

Yo con 11 años jugaba en mi patio a subirme en la higuera, a dar patadas al aire jugando a ser un Power Ranger, y merendaba viendo películas como la Cenicienta. Y lo único que hacía de niñas mas mayores era dibujar diseños, ya que desde pequeña sabía a lo que me quería dedicar.Pero puedo decir que disfruté de una infancia, que jugué y me divertí, y que los reyes me traían muñecas y los maquillajes se los traían a mi madre.

NOTA: Antes de publicar esta entrada los vídeos de la niña de 9 años han sido eliminados.

15 comentarios:

  1. La verdad es que no he visto los videos de esa chica y no ví, ninguno de chicas asi peques, pero... vaya! a mi mi madre no me dejaba usar nada de maquillaje con esa edad! Empece a usar lapiz de ojos negros a los 12 años, y no me dejaba usarlo, solo para contadas ocasiones! xD La verdad es que sí, yo con 9 años, ayer mismo lo estuve hablando con unos amigos, jugaba cn mi hermano a Pokemon, con la GameBoy, a ver series mangas en la tele.. pero a pintorroquearme? NO! Nunca me he puesto a ver Hannah Montana o Patito Feo, porque me dan coraje por eso mismo, chicas de 18 años que hacen como si tuvieran 14 pero en realidad, en la serie actuan como si fueran mayores! :S Y esto avanzará? Espero que no!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da miedo como se les quita la infancia a estas niñas, cada cosa a su tiempo, ya tendrán años para maquillarse, ahora les toca jugar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi los videos de esa niña pero lo lei mucho estos días y me quede perpleja, la culpa es de la madre proque la niña no va sola a comprar maquillaje. Le estan robando la infancia. Y lo peor es una niña que con 8 añitos ya se esta poniendo botox y todas las noches se mira en el espejo por si tiene una nueva arruga FLIPANTE y la culpa de la madre y el medico que les ponen el botox. Que es una cria por Dios que arrugas va tener. Ya les llegara el tiempo para esas cosas joé.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tambien me lleve las manos a la cabeza cuando vi ese canal. Y ya se revolvieron las tripas cuando vi la imagen que usa como fondo ¬¬... y digo yo, si con 9 años se preocupa de esas cosas cuando tenga 30 estara mas quemada que la pipa de un indio. Que sera lo siguiente? Cortarse las venas a los 40 porque esta cansada de la vida ¬¬...???
    Un saludo!
    http://cosasquepasanday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que da un poco de miedo, pero como tu creo que la culpa es de los padres... no se hasta donde vamos a llegar.

    Un beso.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo peor es que Antena3 mostró un video de una de esas niñas ensalzando y comparando su comportamiento con el de isasaweis, como si una cosa tuviera que ver con la otra! Me quedé flipada, vamos...

    ResponderEliminar
  7. La culpa la tiene hanna montana y esas mierdas varias(perdón por la palabra) pero es así, yo a su edad veía pipi calzas largas, y solo pensaba en subirme a los arboles y jugar al futbol la y aún con 12 años quería muñecas barbie por navidad, a lo cual mis compañeras de clase de decían que eran cosas de niñas y yo contesté, y es que no tengo toda la vida por delante para ser una mujer?? dejando con la boca abierta a susodichas repipis compañeras y a las profes que fliparon en colores ja ja ja crecí tarde se diría ahora, pero me parece muy triste que pierdan la infancia de esa manera, cuando lleguen a mi edad que son 28 años y me considero aun un chicquilla....que les quedará por vivir? y lo más triste es que aún le quedará mucha vida por delante con todo echo ya....y así va el mundo que cada vez hay más "ninis" que te juro que yo con 28 años, me dejan con la boca abierta.....es muy triste la sociedad que se esta creando, emnos hanna montana y más bella y la bestia!

    ResponderEliminar
  8. Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios que habeis dejado. Y me alegra enormemente que las que adoramos este mundo de la belleza, entendamos que no es algo para niñas.

    ResponderEliminar
  9. Que pena, ya las niñas no tienen ni infancia que disfrutar. Yo me acuerdo con nueve años no sabia ni lo que era un serum para las ojeras, vamos ni se me pasaba por la mente maquillarme, me acuerdo disfrutando en el parque de arena retozando y revolcandome sin importarme si mis uñas estaban pintadas o se veian bonitas. La culpa desde mi humilde opinión la tienen varios factores, primero sus padres por permitirle cosas como esas y los videos de youtube, es lo que cremos nosotros mismo por no poner limites y reglas para cada edad y por otro lado la tele, nos venden que chicas de 20 años hagan papeles de niñas de 12 que ya van maquilladas y vestidas como si tuviesen 18 y esta claro y a todas no ha pasado, hemos querido ser mayores antes de tiempo. Imagino que es el monstruo que nosotros mismo estamos creando y cuando lo vemos nos sorprendemos. Nos sorprendemos cuando vemos a niñas de 12 años que van al instituto pintadas y con tacones, cando yo a esa edad pensaba todabia en la barbie...

    Muy buen post para debatir y abrir un poco los ojos a la sociedad. Pasate por mi blog hay algo esperandote guapa. Besos

    http://lamodadesdeunatallaxl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q estas cosas dan miedo! y pena.. pq esas niñas estan perdiendo una epoca q no van a poder recuperar! es muy triste :\

    Que se pinten las uñas vale.. pero .. serum para ojos? :s se van a destrozar la cara y cuando tengan 15 van a parecer viejas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola guaapa!
    la verdad es que es un poco triste! no se donde terminaremos ni como acabara esto.
    la sociedad hace que todo se escape de las manos... los niños tienen que vivir su infancia. yo por algunas cosas o por otras no disfrute 100% de la mia y es algo que siempre tendre ahi y cuando tenga mis hijos me esforzare porque sean niños y disfruten todo lo quepuedan

    un besoo

    ResponderEliminar
  12. No puedo creermelo, es verdad eso de la niña???madre mia, si yo estaba jugango con muñecas hasta practicamente unos años...vaya vaya,bueno que te iba a decir el jueves es la shoping nigt mango, y vamos a ir unas cuantas blogger por si te apuntabas, es la segyunda quedada fijate como lo pasariamos para quedar tan pronto jejeej, solo hay que comprar la revista glamour y dentro viene una estrella que es para la invitacion. Ya ablamos y me dices.. un besitoo

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Mira, yo me puse a ver el video de esta niña y lo tuve que quitar al poco rato, porque me pareció vergonzoso pero no por la niña, que al fin y al cabo es eso: una niña, sino por la madre que digo yo debe ser la culpable de haber convertido a su hija en un clon de sí misma, vergonzoso, es a ella a la que hay que denunciar.
    A los once años saltábamos a la comba, montabamos en bici... ¿Quienes son los culpables de que todo esto se vaya perdiendo?
    Besines guapa, una entrada estupenda porque el problema es más grave de lo que parece o eso creo yo...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Nikky! Habrá gente que no lo vea como un problema, en los videos había comentarios de apoyo a que la niña siguiera si es lo que quería. Pero para mi es un problema, cuido a una niña de 8 años y me da escalofrios imaginarmela poniendose un serum en los ojos al acostarse, si tengo que pelearme con ella para que se lave los dientes a diario!!!

    ResponderEliminar
  15. que fuerteeeeeeeeee
    la nena de la foto tiene 11 años?? Yo la hubiera echado 25 o mas!!!!!!!!!!! si esque!! porquee no disfrutan de su juventud... lo que daría yo por jugar con muñecas y poder volverr a esa edad!!!!!!! ;)

    Besitos!!! ★★

    ResponderEliminar