martes, 25 de enero de 2011

Bueno, pues creo que ha llegado el momento de presentarse formalmente. Yo soy Raquel Carretero, y realmente busco mi sitio.

Mi primera experiencia con la pintura la tuve siendo muy pequeña, y desde entonces siempre tuve claro que yo quería pintar. A los 12 años más o menos me regalaron por mi cumpleaños un caballete y unos carboncillos y empecé en unas clases de pintura. Las clases eran solo un día a la semana, y acabé dejándolo, ya que apenas me aportaban nada.

Antes de empezar el bachillerato por la rama de arte ya tenía claro que iba a estudiar después. Terminé el bachillerato y comencé en la escuela de Diseño Leonardo Da Vinci la titulación de Diseño y Gestión de Moda.
He de reconocer que nunca me ha gustado la moda como tal. No me intereso por los diseñadores ni por las tendencias. Me llamaba mas la atención saber porqué la moda causaba esa sensación, saber porqué tenía ese efecto sobre las personas. Quería conocer que hacía que la gente se vistiera de una u otra manera.

Mientras estudiaba esto, comencé un curso de Maquillador Profesional, y fue ahí donde encontré mi verdadera pasión. Se trataba de pintar, solo que no sobre un lienzo en blanco. Al igual que en la pintura, se trataba de buscar oscuridades a las que dar luz y brillos que retocar. Y lo que de verdad me gustó de todo esto fue descubrir que con el maquillaje era posible retocar esos defectos que todos nos vemos.

Compré libros, me suscribía a todas las webs que trataban sobre el tema. Quería aprender cómo hacer que la gente se sintiera feliz en su cuerpo, sin necesidad de grandes sacrificios. Y a partir de esa inquietud creé el primer curso de Automaquillaje y Estilismo que impartí a los 18 años a un grupo reducido de mujeres y con bastante éxito. Lo que compartía con ellas en esos cursos es lo que pretendo compartir ahora aquí, y muchas cosas más.

Después de ese, vinieron algunos cursos más, y los que espero que queden por venir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario