miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUE ES LA BELLEZA? ¿Dónde radica? ¿En el que mira? ¿O tal vez en el mirado? ¿En el exterior o en el interior? La presión de los medios es inmensa. En algunas ocasiones llega a distorsionar por completo la realidad y obliga a las comunes mortales a pasarse la vida intentando asemejarse a mujeres que, rodeadas de un ejército de asesores de imagen, maquilladores, peluqueros, maravillosos fotógrafos…, proyectan una imagen al exterior que no se corresponde con la realidad.

Nuestro aspecto es una parte importante de nosotros. Indica a la gente nuestra personalidad y estilo de vida. Hoy en día es innegable que la imagen es importante. Nos bombardean con la imagen perfecta de actrices y modelos, y cada vez se destaca más su importancia para triunfar. Todos efectuamos valoraciones rápidas basándonos  en el aspecto de los demás. Y si bien juzgar a partir de una información limitada no es lo mejor, es importante admitir que la ropa y el aspecto personal son una forma de comunicación.

Aunque es mucho menos confuso y más agradable olvidar esa ropa que se pudre en el armario y procurar averiguar qué tenemos de especial. Si conoces tus ventajas y tus limitaciones físicas, puedes explorar las muchas formas en que puedes usar la ropa para destacar, esconder, camuflar y crear ilusiones ópticas. Además, todas tenemos un estilo personal que rige la forma en que nos peinamos, nos maquillamos y nos sujetamos un pañuelo al cuello.

Ese es el objetivo de este blog.  Ayudar a identificar los colores que nos sientan mejor, a conocer las líneas de nuestro cuerpo, medidas, proporciones, estilo de maquillaje que nos sienta mejor,… Estos conocimientos unidos a la “personalidad de nuestro estilo”, nos permitirán preparar un guardarropa práctico, profesional y/o elegante, según nuestras necesidades.

No se pretende cambiar el aspecto físico. No se recomienda el Botox, la liposucción ni ninguna clase de cirugía. El objetivo es sacar lo mejor que llevamos dentro. ¿Tenemos tiempo y presupuesto para ir a la peluquería dos veces por semana? ¿Para gastarnos una fortuna en ropa?...  




1 comentario:

  1. Me ha encantado la reflexión, me parece muy interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo. En estos tiempos en que la vida te arrastra, deberíamos perder un poco de tiempo en saber quiénes somos, cómo somos y probablemente nos ahorraríamos el dinero de los productos milagro. Milagros en Lourdes. Además yo soy de la opinión de que la belleza está en el interior y que se transmite al exterior, así encuentras gente que no siendo perfecta te atrae y te resulta guapa. Bss

    ResponderEliminar