martes, 22 de febrero de 2011

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

Se ha investigado mucho sobre la psicología del color y sus efectos en la vida diaria. El color influye en tu estado de ánimo y tu energía, de modo que tiene un gran impacto en tu sensación general de bienestar. También influye en como te ven los demás.

NEGRO: da sensación de autoridad, y muchas mujeres lo usan siemrpe para trabajar. También estiliza. Ir todos los dias de negroo es fácil y prudente, pero transmite falta de imaginación. Tambien implica que te ocultas detrás de él. Podrías combinarlo con otro color para lograr un mayor impacto. Un traje de noche negro puede ser un éxito; si el negro no está en tu paleta (ya os explicare que es eso de las paletas...) llevalo con complementos de colores que combinen bien con tu tonalidad cerca de la cara. O podrías llevar un gris adecuado.

MARRON: el color de la tierra, es ideal cuando estas relajada. La familia de los marrones adopta muchas formas: chocolate, café caoba o dorado, por mencionar unas cuantas. El marrón denota una actitud simpática y práctica, aunque seria. es una alternativa exclente para las mujeres de tonalidad cálida. Puede resultar aburrido cuano se lleva solo, pero mezclado con otros colores cobra vida, y podria convertirse en un elemento básico de tu guardarropa.

BEIGE: Sustituye a los negros y marrones en verano. Abarca del piedra al camel, pasando por el gris pardo, el cacao y el beige claro. Estos tonos son agradables, accesibles, y nada amenazadores. Son ideales para als personas que trabajan con gente (en un departamento de personal o un servicio de asistencia médica.

BLANCO: denota pureza y frescura. Todo el mundo necesita incluirlo en su paleta. Puede ser difícil de llevar en su forma mas pura, pero hay tonos para todo el mundo, desde el blanco roto o el marfil hasta el crema. Las telas texturadas suelen suavizar su aspecto. El lino y la seda no son de un blando puro, aunque sí puede serlo el algodón. Es ideal en los climas calurosos.

AZUL: activa la mente. Transmite confianza, paz y orden. Cuando un importante detallista de pañuelos británico encargó un estudio para averiguar los colores que más se vendían el azul quedó en primera posición. Los tonos claros, como el azul claro, el agua de nilo, el azul grisaceo o el azul pastel, son maravillosos para ocasiones especiales que requieran un aspecto femenino.

ROSA: sugiere dulzura y empatía, resalta la feminidad. Todas las mujeres deben tener alguna prenda rosa en su guardarropa. Si llevas un conjunto rosa pastel no causaras un gran impacto, pero una rosa subido o ciclamen combinada con un traje te conferirá autoridad. O despierta admiración en la pista de baile con un tono rosa, del albaricoque al rosa fucsia (pero no de pies a cabeza) El rosa es un color ideal para cuando no te encuentrees demasiado bien.

PURPURA: creatividad, además de indicar sensibilidad. La familia de los purpuras va desde el lavanda más suave hasta el vino más intenso. Es una alternativa estupenda al negro y al azul marino, pero evítalo si quieres parecer conformista. El purpura es tambien el color del espiritualismo y de la meditación. Mucha gente evita este color, pero, si no lo has llevado nunca, prueba con un pañuelo o un chal. Te sorprenderá el efecto que tiene en los demás.

ROJO: es el color de la energía. Da seguridad. Es el color del estímulo, que muestra una sensación de euforia pero también sugiere un caracter exigente. Es ideal para el fin de semana, cuando pueden fallarte las energías. Pero evitalo cuando vayas a acostar a tus hijos. 

VERDE: transmite calma y tranquilidad. Si vistes cualquier tono de verde, como el oliva o el lima, muestras creatividad e imaginación. Tiempo atrás se creía que daba mala suerte, pero, en el mundo de la moda, el verde eleva el guardarropa a otra dimensión. Puede usarse practicamente cualquier preda, desde un abrigo hasta unos zapatos divertidos.

1 comentario:

  1. Mi color favorito es el rosa y combinado con el negro me encanta.

    Besos guapa

    ResponderEliminar