miércoles, 23 de febrero de 2011

En este post no voy a hablar de maquillajes ni de modas. Pero si de algo que está muy de moda, el abuso escolar.

Ayer estuve toda la tarde al teléfono con mi madre intentando solucionar un problema que ha tenido mi hermana de 14 años en el instituto.

El viernes pasado me llamó mi madre diciendo que a mi hermana le habían quitado el móvil. En los institutos está prohibido el uso de teléfonos, pero ella tiene que llevarlo, porque mi madre trabaja por la tarde y mi hermana come con mi padre (que no vive con nosotros) por lo tanto cuando sale del instituto mi madre necesita estar en contacto con ella para saber donde está. Es lógico que mientras está en el instituto el teléfono está apagado (ni es silencio ni nada... no está operativo) Así que el que se lo hubiera llevado no nos iba a jorobar haciendo llamadas que después tendríamos que pagar, por ese lado estábamos tranquilas. Preferimos pensar que seria una broma y decidimos esperar a ver que pasaba esta semana. Si el teléfono no aparecía pues lo dábamos de baja y listo.

La sorpresa nuestra llega cuando ayer un amigo de mi hermana le dice que todo el mundo sabe quien le ha robado el teléfono, que hasta tienen fotos en una red social en la que aparecen con el y que alguien ha tenido una conversacion con ellas y han confesado que lo tenían.

Mi hermana habló con una de ellas y le dijo que sabia que lo tenían ellas, y que o se lo devolvian o pondría una denuncia. Las niñas se acojonaron y le dijeron que hoy se lo daban en el autobús del instituto.

Hoy me ha llamado mi madre, y me ha dicho que si, que se lo han devuelto, pero roto, y que la tarjeta no la tenían porque la habían roto y tirado.

Y yo no salgo de mi asombro. ¿Como gente con 14 o 15 años tienen la maldad suficiente para hacerle eso a alguien?

Puedo decir que mi hermana no es para nada una mala persona, es una niña educada que jamas le ha hecho nada a nadie. ¿Porque estas niñatas han decidido que es ella por la que hay que ir? ¿Por que gente como esta hace que mi madre y yo estemos preocupadas no vayan a hacerle algo en el instituto?

Y lo mejor de todo es que los profesores no hacen nada. Mi hermana avisó el mismo día que le robaron el móvil de lo que había pasado, y el profesor le contestó que no se preocupara, que ya aparecería.

Pero bueno, a donde quiero yo ir a parar es al tema del móvil roto. Vale, se lo han devuelto, pero inutilizable. Claro está que pienso poner una denuncia contra esas dos niñatas, ya que el teléfono lo seguimos pagando con cada mes de permanencia que tenemos que estar con la compañía. Tenemos que comprar un móvil nuevo, y hacer el duplicado de la tarjeta. ¿Tenemos que pagar nosotras la diversión de dos niñatas a las que nadie les hace ni puñetero caso en su casa y por eso se comportan así? No creo que la denuncia sirva de nada. De las familias que vienen esas niñas no creo que pueda salir ni un duro para pagarnos lo que cuesta el móvil, pero me conformo con el hecho de que sus madres lean la denuncia.

Me gustaría saber: ¿Que opináis al respecto? ¿Os habéis visto en alguna situación igual?

2 comentarios:

  1. Uff los niños de hoy en día son inaguantables. Yo pondría la denuncia pero y si después la pagan con tu hermana? Has pensado en ello? Ella es la que va estar todos los días viendo a esas niñas y ella lo va pasar mal (ojala me equivoque).
    Yo sufrí abuso escolar porque era muy tímida y se pasa fatal. Ahora mi hermana tiene 12 años y comenzó en la ESO en otro instituto y me da pánico lo que pueda pasar, porque mi hermana es una coraza y no cuenta nada, nunca lo ha echo.
    Yo cada día alucino más con las niñatas de ahora, mi mejor amiga lo está pasando fatal por su sobrina que con 16 años están a punto de llevarla a un centro de menores porque es mala y no pueden manejarla, ni castigos ni nada, ya llevan así 2 años y aun por encima es que ni pueden ponerle una mano encima que los denuncia.
    Asi que estoy viviendo las 2 partes, una niñata insoportable y mala y mi hermana que es muy inocente y temo por ella.

    Ya nos cuentas como va todo vale?

    Animo niña

    ResponderEliminar
  2. Bueno... parece que la cosa se ha solucionado un poco. La denuncia no la vamos a poner, por ese mismo motivo, nos da miedo que despues la tomen con ella aún peor.

    Pero no entiendo nada, si te ves amenazado lo mas normal es que puedas poner medidas para acabar con eso, y no precisamente que creemos que la forma de acabar con eso es no poner medidas...

    ResponderEliminar