miércoles, 2 de febrero de 2011

La mayoría de las veces no le damos a los utensilios de maquillaje la importancia que deberíamos. Compramos productos caros pensando que ahí está el secreto de un maquillaje perfecto, pero nos equivocamos. El secreto del maquillaje perfecto está en su aplicación.

Para una correcta aplicación tampoco es necesario invertir mucho dinero en brochas, solo hay que tener las adecuadas. 

Uno de los detalles mas importantes a tener en cuenta con las brochas es que no suelten restos al maquillarnos, y que no se abran con el tiempo.

Las brochas que yo utilizo no son en absoluto brochas caras. Las uso de las marcas Deliplus y ELF, y me funcionan de maravilla.

El único cuidado que tengo con ellas es lavarlas al menos una vez por semana. Uso un champú que compré para mi y no me gustó, y lo dejé para las brochas. Después de lavarlas bien con el champú les aplico un acondicionador.

Estas son las brochas que yo utilizo:


Este es el pincel de maquillaje. Es de la marca Deliplus. Lo uso para las bases de maquillaje en crema.




Pincel para polvos. Lo uso para aplicar los polvos translúcidos y las bases en polvo. Tiene muchisimo tiempo, es de las primeras brochas que compré y aun la uso. Es de Deliplus.

Pincel para colorete, también de Deliplus.

Angle Foundation Bruhs. De ELF. Me costó 3,50€. El tacto que tiene es increíble, y la uso para extender los coloretes mas oscuros.

Pincel difuminador de sombras. De Deliplus. También de las primeras brochas que compré, hace como mínimo 4 años. Solo me ha dado un problema, y es que la ultima vez que las lavé se le resquebrajó la pintura del mango, al igual que al pincel de maquillaje. No se porque habrá pasado... :(

Pincel sombras de marta. También de Deliplus. La uso para aplicar las sombras de ojos. Tiene un tamaño perfecto.

Pincel de espuma. A decir verdad apenas lo utilizo.

Smudge Eye Sponge, de ELF. Fue todo un descubrimiento. Lo uso para difuminar tanto sombras como perfiladores. Su precio fue 1,50€.

Pincel de labios. Apenas lo uso tampoco, pero está bastante estropeado... También de Deliplus.

No es necesario tener tantas brochas en absoluto, yo las compro porque me interesa mucho el maquillaje y me gusta probar de todo. Para un maquillaje básico solo necesitariais:


  • Pincel para polvos
  • Pincel de colorete
  • Y alguno para aplicar las sombras
Todos los demás son para cosas mas específicas. 

2 comentarios:

  1. el pincel para colorete de deliplus es uno de mis favoritos, pero el que mas me gusta de esta linea es pincel sombra pony, no se si lo tengas...si no lo tienes compratelo! porque no le pide nada a los de mac o sigma.

    mucha suerte con tu blog! te sigo,
    te invito a conocer el mio, saludos
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he probado... pero lo probaré!!! :D

    ResponderEliminar