martes, 29 de marzo de 2011

Acabamos de entrar en la primavera, pero el verano ya se huele en el ambiente... He visto algunas entradas sobre compras de bikinis, ya empiezan a ponerlos en las tiendas y con las ganas que tenemos de que llegue el sol y lo hartas que estamos de ropas grises, nos maravillamos ante tal despliegue de color!! :)

Y yo se que os apetece comprarlos todos, pero no!!! Primero tengamos en cuenta unas claves...

Aunque para muchas ese problema no existe, para otras el verano nos resulta dramático. Durante el invierno conseguimos disimular las imperfecciones de nuestro cuerpo, los kilos de más, la celulitis, etcétera mediante el uso de varias capas de ropa, cuando llega el calor atravesamos momentos de pánico pensando en la hora de ir a la playa o a la piscina y mostrar nuestro cuerpo tal y como es.

Así que es importante aprender cómo podemos sacar partido de nuestro cuerpo incluso cuando vayamos ligeras de ropa.

Existen multitud de opciones: bañadores, biquinis, triquinis, biquinis brasileños... La cuestión es elegir el que mejor nos sienta.

Hay que tener en cuenta factores como el tejido, el estampado, los colores y la forma a la hora de elegir el que mas te favorezca.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA ROPA DE BAÑO
El color es fundamental a la hora de escoger nuestro bañador perfecto. El negro es una opción que siempre estiliza y adelgaza. Utilízalo si quieres parecer mas delgada. Recuerda que los tonos uniformes siempre te harán parecer mas delgada y los estampados darán volumen a tu figura.

Usa los colores para enfatizar o disimular tus puntos fuertes y débiles.

LOS BIQUINIS
Existen infinidad de modelos de biquinis. Mi consejo es que te pruebes cuantos mas estilos mejor para observar frente al espejo del probador cuáles son los que mejor te sientan.

LA PARTE DE ARRIBA DEL BIQUINI

Estilo bandeau
No tiene tirantes. Puede resultar algo incomodo si eres de las que no paran quietas en la playa. En cambio son mas adecuados para aquellas mujeres que se tumban a disfrutar del sol, a leer y que solo se remojan de vez en cuando. Favorece a la mujer que tiene una bonita clavícula, hombros y brazos estilizados.



Estilo reforzado
Al igual que los sujetadores reforzados, la particularidad de este modelo es que propociona un escote espectacular. Favorece a las mujeres con mucho pecho, ya que lo levanta y lo sostiene.



Tops anchos estilo nadador
Cubren la piel al maximo, puedes alegrarlo eligiendo uno con colores vivos. Son adecuados para mujeres de mucho pecho y que realizan mucha actividad en el agua. esta es tu mejor opcion si no te sientes cómoda exponiendo mucha piel y luciendo escote.

Tops halter
El biquini se anuda en el cuello enfatizando la línea de los hombros. La atención recae sobre los hombros y los brazos. No lo utilices si tienes brazos anchos y hombros muy redondeados.



Top triangular
Si no tenemos mucho pecho, es una forma que favorece mucho y rejuvenece.







LA PARTE DE ABAJO DEL BIQUINI

Brasileño
Éste es el biquini que le dio nombre a las ingles brasileñas. Cubre lo mínimo por delante y la parte trasera es también ínfima.


Tanga
Estrictamente para mujeres sin pudor.




Biquini con cuerdecitas
Si tu figura es estilizada favorecen mucho, especialmente si tienes las piernas largas.




A la cadera
Es uno de los estilos mas clásicos y populares.




A la cintura
Éste es el estilo tradicional del biquini, y cubre la parte de delante y la de detrás por igual. Tapa bastante la tripa, lo que favorece mucho a las mujeres que ham cumplido los 40. Son prácticos, cómodos y permiten realizar cualquier actividad deportiva con facilidad.



Short o culottes
Este modelo debe ser tu elección si quieres disimular la parte superior de tus muslos y los efectos de la flacidez. Favorecen mucho y a mí particularmente me encantan. Son cómodos, estilosos y atractivos.




Faldas
Algunos modelos llevan incorporada una falda. Si no quieres mostraar ni glúteos ni muslos esta es tu opción segura. Tambien te hacen ver mas coqueta.






LOS BAÑADORES
Los bañadores de una pieza son otra de las opciones que tenemos a la hora de elegri como queremos lucir nuestri tipito. Son mas adecuados para disimular algunas imperfecciones, ya que cubren mucha más área del cuerpo que el biquini. Tambien hay mujeres que aun teniendo un cuerpo espectacular prefieren el bañador por una cuestion de estilo o comodidad.


En la actualidad los bañadores no tienen por qué ser aburridos y podemos encontrar infinitas vaiaciones que nos favorezcan.


  • Los bañadores son muy favorecedores y crean una figura estupenda si tienes caderas y la parte de arriba estrecha o si tienes cintura de avispa con caderas y pechos anchos.
  • Si no eres muy alta, usa un bañador que sea de pierna alta, para que parezca que tus piernas son mas largas y estilizadas.
  • Si tienes mucho pecho, debes buscar un bañador que tenga esa parte reforzada.
  • si tienes la cadera ancha, puedes utilizar un pareo o una falda para cubrir tus caderas  disimularlas.
  • si lo que deseas es apartar la atencion de tu busto, lo que debes hacer es poner de relieve tus hombros. El bañador ideal para ti será uno que se anude al cuello, dejando tus hombros al descubierto.
  • aquellas de vosotras que deseéis aprtar la atencion de vuestra parte inferior, debéis utilizar un bañador con escote en V
  • Si lo que quereis es parecer asm delgadas, lo conseguireis con un bañador negro, utilizando rayas verticales y evitando volantes y estampados muy coloridos.
  • si te sientes incómoda enseñando los muslos, una opción divertida es utilizar unas bermudas de baño surferas de hombre. Combínala con la parte de arriba de un biquini y verás que bien quedan.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante siempre es bueno saber: QUE LO PRINCIPAL ES ACEPTARSE TAL Y COMO SOMOS, SIN IMPORTAR TAMAÑO, PESO NI TALLA. 

Lo que doy son consejos para aprender a vernos mejor en nuestra piel, y eso es lo que nos hacer ver realmente guapas.  
 


Gracias por leerme!!



9 comentarios:

  1. me ha encantado el post! yo soy de branzo ancho y en la parte de arriba no tenia nada en cuenta!!!
    de la parte de abjo siempre me gusta con cuerdas... porque así no me marca ni me saca chicha!! !jejje manias que tengo.. yaves1 jejejje

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste!! Y que te haya servido de ayuda!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me va a servir mucho este post eh! yo uso bañador desde hace un par de años jaja para disimular curvassssss y este año me tngo q comprar otro! me gustan los que son de dos piezas, es decir, que la de arriba parece una camiseta, como los de las embarazadas, porque así es más comodo para ir al baño! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa niñaa!! ya veo que te lo has pasado de lujo en el rally no???una pena que no puedieras venir pero vamos que la segunda ya esta en camino jejeje

    Yo estoy deseando que sea veranito y poder comprarnos los primeros bikinis, aunque me compre el año pasado uno de H&M y tengo que decir que de los mejores que he tenido nunca...asi que este año pocos tendre que comprar...bueno ya ablamos niña y enhorabuena ya tienes otro trabajitoo, tengo muchas ganas de que maquilles y ver el resultado!! un besotee

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchisimo tu post sobre ropa de baño ^^ Yo soy de las que tiene que tapar por todos lados asi que opto por los bañadores, jejejej! Es cierto, son muchisimo mas comodos y disimulan mejor y a dia de hoy se pueden encontrar modelos muy bonitos. Yo suelo comprarlos en Decathlon por si a alguien le interesa saber un poco sobre donde encontrarlos bonitos y bien de precios.
    Saludos!
    http://cosasquepasanday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que post mas interesante! Yo a pesar de los kilitos de mas me pongo bikini xq m pongo morena muy rapido y la verdad es q me gsta lucirlo (aunq sea a mi modo jeje) He visto q tu tb eatas a dieta! Yo estoy a mi manera aunq quizas m anime y siga una ya x derecho! M anime xq he visto q muchas estais y nos podemos apoyar entre todas jeje. A ver si ete verano lucimos bikini y cuerpazo! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya post más completito! Me encanta ;) Das muy buenos consejos.
    Gracias por pasarte y te sigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. defintivamente el bañador es mi mejor opcion jeje, no me atrevo a usar los otros, un post muy completo ;)estoy en plena operacion bikini y ya tengo visto un bañador chulisimo de la victorias secret espero poder ponermelo!! saludos

    ResponderEliminar