jueves, 17 de marzo de 2011

La sonrisa es una combinación de movimientos musculares que elevan el labio superior y dejan al descubierto los dientes. Los dientes son básicos para lucir una imagen atractiva. La sonrisa es mucho mas que eso. Es un medio de expresión de nuestras emociones y uno de los gestos más frecuentes e importantes en nuestra relacion social.

Hoy en dia no hay excusas para tener unos dientes torcidos, descoloridos y feos.

Normalmente hablamos mucho de belleza. Cuidados de la piel, del cabello, las manos, depilaciones... Pero nos olvidamos una parte muy importante. LOS DIENTES.



El tema del blanqueamiento dental es un tema bastante delicado. Ya que se puede hacer con cosas que tenemos en casa, pero es necesario decir que esos tratamientos, por muy caseros que sean, pueden ser peligrosos, dañar nuestros dientes y encias.

Lo primero que se debe saber es que causa el color amarillento en los dientes. Alimentos como la salsa de soja, las uvas, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan manchas y color amarillo en los dientes. Especialmente los alimentos que son levemente ácidos, que permiten que las manchas que dejan los alimentos se adhieran a los dientes.

Para tener unos dientes limpios y sanos es necesario limpiarlos al menos 2 veces al dia. Aunque lo recomendado es hacerlo tras las comidas importantes y antes de acostarse. Este es un habito básico que nos ahorrará muchos problemas estéticos y económicos.

Se recomienda cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses.

Si se tienen los dientes sensibles, no debeis evitar cepillaros esas zonas, ya que eso agravará los problemas de encias y sensibilidad dental.

No es necesario cepillar los dientes con más frecuencia porque cepillarse en exceso puede desgastar el esmalte.

El cepillado debe hacerse mediante pequeños movimientos circulatorios o vibratorios. Y es importante hacerlo por todas las caras del diente, y por la zona de las encias.

No se debe interrumpir el cepillado aunque sangren las encías. Esto puede ser debido a los primeros síntomas de enfermedad periodontal y el cepillado ayuda a curar el problema. Las encías son tambien muy importantes, ya que son el marco de los dientes, y hasta la boca con los dientes más perfectos será fea si las encías no son estéticas o están enfermas.

La pasta de dientes tambien es importante. Hay muchos tipos y por eso podemos elegir la que mas nos convenga. Las hay para blanquear, para dientes sensibles,...

La que yo uso es esta de Laboratorios VERKOS. Kemphor original. Tengo que decir que antes la odiaba. La usaba mi chico y a mi no me gustaba nada. Pero al final me fui acostumbrando y es la que mas me gusta. No recuerdo el precio pero puede costar menos de 3 euros, y venian dos tubos de 75ml.


Y los remediso caseros para blanquear los dientes son:

  • Sal y limón.
Cepillar los dientes con una pasta de sal fina (o de mesa) y gotas de limón, es una de las recetas caseras más efectivas. Para elaborar la pasta no importan las cantidades, solo es necesario que se prepare lo necesario para que alcancen todos los dientes.
Debido a su intensa acción, puede debilitar los dientes, por lo que solo debe aplicarse entre dos a tres veces por semana, según lo resistan tus dientes. No excedas de las dos semanas seguidas por tratamiento, dejando descansar a tus dientes por siete días.
  • Bicarbonato.
La receta más conocida es aplicar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. Sin embargo, esta se puede usar de varias formas. Si vas a retirar manchas oscuras, debes mezclar el bicarbonato con gotas de limón y cepillar los dientes con cuidado.
En caso quieras quitar el amarillo dental, aplícalo solo, cepillando con atención cada diente. Pero si lo que buscas es potenciar tu cepillado para mantener blancos tus dientes, aplícalo junto con tu crema dental. Esta fórmula también puede debilitar el esmalte dental, por lo que se recomienda no excederse de tres veces por semana durante dos semanas.
  • Fresa.
El último es utilizar una fresa machacada con tenedor y usarla para cepillar los dientes en lugar de la pasta dental. El uso es similar a las otras recetas

(fuente: http://www.webdelabelleza.com/cuidado-facial/consejos-para-blanquear-los-dientes-en-casa)

Y como ya os he dicho, si pensais ponerlos en practica en casa, es necesario tener cuidado y no pasarse con el uso de estos remedios.

Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Pues leyendo tu blog me he sentido identificado. Yo también probé la pasta de dientes kemphor de casualidad, pero la blanqueadora, que es un tubo negro y caja negra (que cuando lo vi....jajajjaa, negro y quiere blanquearme?).

    Pues me fue genial, y desde entonces lo empleo. Y yo creo que engancha su sabor porque llevan esencias naturales (lo lei por ahi, porque otras deben emplear sinteticas que seran mas baratas).

    Pues eso, que coincidimos en la marca de la pasta de dientes, jajajjaa, pero yo con mi blanqueadora. Y lo del precio no se si son 2 euros, pero no me duelen, porque se que podemos confiar en una marca asi (y he probado varias).

    ResponderEliminar