miércoles, 23 de marzo de 2011

Hay muchos productos en el mercado, por lo tanto es facil hacerse un lio decidiendo cuales necesitamos. En realidad son muy pocos los productos básicos que debemos tener para el cuidado de la piel.

Desmaquillador
Adquiere uno según tu tipo de piel, tu presupuesto y tus necesidades. Un buen desmaquillador sirve para cada ocasión, maquillaje de dia, de tarde o de noche. No os dejeis marear con los desmaquilladores para cada tipo.

Es importante usarlos tambien aunque no estemos maquilladas antes de ir a dormir, ayuda a eliminar la suciedad po la contaminacion, la cocina, y un largo etcétera.

Yo uso estas toallitas desmaquillantes para piel normal-mixta de Deliplus. A parte, tambien uso el jabon al agua. Las toallitas son de todas la que he probado las que mas me gustan, y ademas tienen un buen precio.

 Tónico
El tónico es opcional. Aunque es muy recomendable usarlo, equilibra el ph de la piel, esto hace que las cremas se absorvan mejor y penetr rápidamente. Debes buscar uno que te convenga a tus necesidades, por ejemplo, si tienes la piel sensible busca uno que sea calmante, o si tienes la piel grasa uno que sea astringente.

Yo uso este, tambien de Deliplus. Tengo la piel sensible y no me ha dado ningun problema. Me gusta la sensación de frescor que deja.
¡Esto es todo lo que necesitas para mantener tu piel limpia, vamos ahora al tratamiento e hidratación!

Contorno de ojos
La arruga tarda aproximadamente en salir de ocho a diez años, asi que tendríamos que empezar a hidratar esta parte del ojos uff... desde los veinte!! Si no lo hsa hecho empieza ahora, hay contornos de todo tipo y para todas las edades. Si ya utilizas uno recuerda usarlo antes de la crema hidratante de rostro, el contorno tiene una formula mas ligera que cualquier crema, por lo que siempre se aplica antes y alrededor del ojo con pequeños toques muy suaves.

Crema hidratante
La piel debe estar siempre hidratada. Elige una crema que se adapte a tu tipo de piel. 

Yo uso la crema con aloe vera de Deliplus. La uso tanto por la mañana como por la noche, y cuando salg de la piscina. No deja la piel grasa y la deja muy suave e hidratada.

Una vez has adquirido los básicos, el siguiente paso es elegir aquellos productos que utilizamos puntualmente pero que tienen un efecto importante en nuestra piel.

Exfoliante
El exfoliante puede cambiar el aspecto de tu piel en minutos. Elige uno que se adapte a tu tipo de piel. utiliza el exfoliante a menudo, su función es retirar las celulas muertas de tu piel, aplicalo con suavidad, veras como tu piel queda resplandeciente y al base de maquillaje se extiende mejor y queda mas uniforme.

Mascarilla de tratamiento
Al menos una vez al mes (mejor dos veces) debes aplicarte una mascarilla en el rostro. ¿Que tipo? pues lo que te debes preguntar es... ¿Cual es mi problema? ¿Como tienes la piel? ¿Crees que necesitas luminosidad? ¿Tienes la piel estresada y cansada? Ahora se pueden encontrar en la mayoria de los sitios en sobres monodosis ¡muy asequibles!

Yo compré esta el otro dia en Carrefor. Costó 1,50€ mas o menos (creo que fue menos...) Al entrar en contacto con el rostro humedo se calienta. No me gustó mucho el olor, ni la sensación mientras la tenía puesta, pero cuando la retiré me quedé maravillada. Me dejo la piel muy tirante y muy suave. Muy recomendable!!

Hidratante de labio
En la farmacia los venden hidratantes, muy asequibles.

Una inversión de futuro: el Serum
El Serum es un proucto que se utiliza puntualmente para tratar desde arrugas, hasta sequedad, falta de luminosidad, etc. Tienes de todo tipo, suelen ser caros, pero solo necesitas uno y dura mucho tiempo.

Estos son para mi los productos imprescindibles. ¿Para vosotras son los mismos?? ¿Hay algo que os falte o sobre?? Dejenme sus comentarios señoritas!

Gracias por leerme.

5 comentarios:

  1. Yo también uso esas toallitas desmaquillantes :) el tónico llegué a usar el formato antiguo... ahora uso uno de garnier con olor a uva que me encanta ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Raquel, simplificas todo lo que se necesita para el cuidado facial sobre todo para las que van empezando en este vicio potinguil jaja! tengo la crema de aloevera y me gusta bastante, la utilizo mas bien en verano.

    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo no utilizo los productos de Deliplus para mi rutina de limpieza... uso la leche desmaquillante de L'oreal y el tónico de Garnier para pieles mixtas-grasas.
    He oido hablar muy bien de las toallitas del deliplus pero todavía no las he comprado, creo que las únicas que he tenido han sido las de Olay y no me gustaron mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, pues yo utilizo los mismo productos salvo la mascarilla de carrefour que tengo una de arcilla verde y otras del beautik.Acabo de descubrir tu blog, me gusta,es muy bonito te sigo!!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte y conocerlo
    http://diariodeunamargarita.blogspot.com
    Bessoss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!
    Yo soy asidua también a algunos productos de Deliplus, me ha interesado mucho la mascarilla de Carrefour. La tendré en cuenta para la próxima.

    Gracias por visitarme y seguirme, yo no voy a ser menos ;).
    Besos!

    ResponderEliminar