jueves, 3 de marzo de 2011

Existen muchos tipos de cabello: seco, graso, encrespado, sin brillo... y cada uno necesita un cuidado específico.

En este post voy a hablaros del cabello graso.

El cabello graso es mucho mas brillante a la vista que los demas, brillo que se debe al exceso de grasa que genera esta tipología capilar desde el cuero cabelludo.

La excesiva secrecion de grasa obliga a lavarlo mas a menudo. Aunque tampoco conviene excederse. El brillo que desprende un cabello graso recien lavado es, sin embargo, la principal ventaja de este tipo de cabellos; ventaja por otro lado, poco satisfactoria para aquellos que lo poseen y saben que es un pelo que dura muy poco tiempo limpio.

Por otro lado el cabello graso suele definirse por su falta de volumen.

Consejos para el cabello graso:

1. LAVADO DIARIO
Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. lo mejor es usar un champú adecuado, que no tenga demasiados detergentes, dejandolo actuar por unos minutosy si es necesario aclarar y repetir. (No es bueno utilizar champús demasiado suaves, como por ejemplo los de niños. Ellos tienen unas necesidades que nosotros no tenemos, por lo tanto esos champus de niño son demasiado suaves para limpar nuestro cabello) Enjuagar muy bien.

2. EL AGUA CALIENTE
El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, pues estimula aun mas la produccion de las glandulas sebaceas. usa agua tibia.

3. CREMA SUAVIZANTE
Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:
  • Usa una pequeña cantidad del producto.
  • Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.
  • Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos. 
     
4. EL SECADO
En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.  Tampoco es recomendable usar el secador con aire demasiado caliente.


5. EL CEPILLADO
Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales. Tambien es muy importante mantener los peines y cepillos muy limpios, y no cepillar demasiado.


6. MASAJES
El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. 



PRODUCTOS QUE YO USO PARA EL CUIDADO DE MI CABELLO

He usado muchisimos champús a lo largo de mi vida, he probado de muchas marcas, de muchos precios y nunca me convencia ninguno. No he llegado a comprar mas de 3 botes seguidos de una misma marca, porque nunca me acababan gustando.

Cuando probé el de la marca Deliplus me encantó. Es economico, huele muy bien y deja el pelo suelto, con brillo y volumen.

Cierto es que el pelo no me dura limpio mucho tiempo, pero eso es algo normal en mi. Me suele durar como dia y medio. Pero al menos con este no siento que estoy tirando el dinero.

Con las mascarrilas me pasaba lo mismo... Probaba y probaba y nunca me gustaba ninguna, el pelo me duraba mucho menos tiempo limpio. Con esta no me pasa eso, el pelo me dura limpio el mismo tiempo que si no la hubiera usado.

Está indicada para cueros cabelludos grasos y deja una agradable sensación de frescor. 

Es importante usarla antes de lavar la cabeza.

Tambien es de Deliplus, y no recuerdo el precio, pero es economica como todo lo de esta marca!! :)


El tema del cepillo también es complicado. Para el cabello graso recomiendan usar uno de celdas naturales, pero son un poco caros. Yo uso este, creo que es de Carrefour, pero solo lo uso para desenredar las puntas por la mañana cuando me levanto. No lo acerco al cuero cabelludo, ya que las celdas terminadas en esas bolitas con para masajearlo, y los masajes no son recomendables para mi cuero cabelludo, ya que activarian las glandulas que producen la grasa.

Lo mantengo siempre limpio, al igual que el peine que uso para desenredarme despues de la ducha.


Y por ultimo el protector del calor de TRESemmé. Esto no tiene nada que ver con el cabello graso, ya que no es recomendable usar secador. Pero yo que a veces uso la plancha en las puntas lo aplico solo en esa zona, para no estropearlas demasiado.


 Por cierto... estreno marca de agua! jiji
 

2 comentarios:

  1. Gran blog!
    Yo tengo el pelo super graso, tanto el cabello, como la piel, sobre todo la cara! Puf, muchas veces lo odio.
    Me a gustado, ya que no conocia ese champu de deliplus. siempre utilizaba el amarillo...!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Coincidimos con la mascarilla, me parece buenísima y la sensación de limpieza y frescor que deja... única.
    Como protector térmico yo uso el de Kerastasse y me va genial, los productos tressemmé no los he probado creo...
    Besines, una gran entrada, tomo nota de muchas cosas...

    ResponderEliminar